Para conocer qué sentimiento provoca el escultismo, acampar, vivir las aventuras, portar el uniforme y muchas cosas más, qué mejor que preguntar a algunos miembros del movimiento scout sobre lo que es para ellos pertenecer a este movimiento a nivel mundial. La siguiente encuesta consta de una sencilla pregunta: “¿Qué es para ti ser scout?” y nuestros encuestados (jóvenes y adultos de distintas edades) contestaron lo siguiente:

  • Miguel Ocque. G.S. Inaguanagoa, Valencia, Edo. Carabobo.
 “Un estilo de vida lleno de aventura, compañerismo, amistades, amores, retos, trabajo y servicio.”
  • Manuel Chacón. G.S. La Salle, Mérida, Edo. Mérida.
 “Para mí ser scout es ser parte de una gran familia y un gran movimiento de personas, de las cuales aprendo, porque cada uno me da una enseñanza nueva y diferente.”
  • Cesar Carapaica. G.S. Don Bosco, Caracas, Dtto. Capital.
“Ser scout es un estilo de vida en el cual te desarrollas etapa por etapa, para mí ser scout ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida porque gracias a los scout he conocido personas importantes en mi vida las cuales son mi ejemplo a seguir en un futuro; ser scout es un compromiso, además de que lo bonito de los scout es que te haces independiente te vuelves un líder y a la misma vez un ejemplo para las unidades menores. El momento de la promesa para mí fue y será el momento más importante de los scout porque te comprometes a dar lo mejor de ti todos los días y a superarte.”
  •  Mariangel Rojas.G.S. La Salle, Barquisimeto, Edo. Lara.
“Ser scout es mi vida. Es difícil de explicar, es saber que estoy haciendo algo bien que cumplo una función en el mundo, es como una forma de sentirme útil ­ .”
  •  Jennymar Cervera. G.S. Claret, Caracas, Dtto. Capital.
“Ser scout es un orgullo, portar tu correcto uniforme y una hermosa pañoleta en tu cuello, es más que eso… Es pertenecer a un excelente grupo scout y tener una familia. Compartiir tantos momentos no sólo sábado a sábado sino en la vida diaria. ¡Orgullosísima de ser scout y ser del claret! Eso es algo que no todos pueden serlo porque eso es algo que se lleva en el corazón.”
  • Matías Strasorier. Córdoba, Argentina.
“Para nosotros lo que vivimos es de compartir muchas cosas. Y también el aprendizaje de la supervivencia.”
  • Carlos Requena. G.S. La Salle La Colina, Caracas, Dtto. Capital.
“Formar un buen ciudadano, compartir tus experiencia y conocimientos de escultismo con los demás.”
  • Jorge Palencia. G.S. Inaguanagoa, Valencia, Edo. Carabobo.
“Ser scout es ser sincero, estar bien con uno mismo… Es ser una persona íntegra, ser una persona que tiene una creencia religiosa, que se preocupa por el futuro de su país, quiere el bienestar propio y para los suyos… Ser scout es vivir ley y promesa a plenitud… Es querer ser un mejor ciudadano… Ser scout es ser feliz, es vivir alegre..”

  • Manuel Mora. G.S. La Salle, Mérida, Edo. Mérida.

El ser scout, no sólo es ir a jugar un sábado con tus compañeros de tu grupo va mucho más allá de eso, es una escuela para ayudar a formar mejores ciudadanos a nuestra sociedad, mediante actividades y juegos que se enfoncan en valores para la vida.”

  • Arizay Heras. G.S. Inaguanagoa, Valencia, Edo. Carabobo.
Bueno para mí es como varios decimos UN ESTILO DE VIDA, el cual nos llena de alegría y entusiasmo, es aquello que nos impulsa a ser buenos no sólo cada sábado si no cada día, a ser alguien generoso con el prójimo, ¡somos algo diferente! Nuestra rutina no es igual a la de todos los demás. Nosotros tenemos un propósito el cual cumplir cada día hacer de este mundo ALGO MEJOR.”
  • Gabriel Marquez. G.S. La Salle Guaparo, Valencia, Edo. Carabobo.

“Para mí es mi manera de vivir muy diferente, buena y sana. Es algo que me da vida y motivación.”

Muchas gracias a todos aquellos que contestaron la pregunta y que llevan el escultismo en el corazón.